Estafadores ofrecían cargos a nombre del Ministerio de salud

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó ayer que presentó una denuncia penal contra personas que se hacían pasar por funcionarios de su cartera de Estado, e incluso utilizaban su nombre para estafar y ofrecer cargos a profesionales de salud a cambio de montos económicos.

“Se solicitaba que hagan depósitos a cuentas entre 2.000 y 3.000 bolivianos, ya hicimos la denuncia correspondiente y pedimos a las instancias llamadas que, de comprobarse, se aplique todo el peso de la ley contra estas personas”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Señaló que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud efectuó una investigación preliminar que estableció que Silvia E.D., Escarlet G.G., Paola F.F. Ismael G.P. y Pedro Q.T. serían los supuestos estafadores.

“Con el modus operandi se contactan con autoridades, dirigentes, alcaldes para ofrecer (ítems) recursos humanos, piden el currículum, detectan los números y se comunican con estas personas para sonsacarlos, incluso utilizan el nombre del ministro”, detalló la autoridad.

Además, señaló que estos actos delincuenciales pueden estar orientados a desprestigiar a las personas y autoridades.

“No vamos a tolerar estos actos de corrupción. Hemos hecho la denuncia institucional y también presentaremos la denuncia personal, exigiremos la investigación y de confirmarse estos hechos pediremos todo el peso de la ley”, insistió Auza.

- Advertisement -

También podría gustarte