Estafan Bs 50.000 a anciana con el cuento de la lotería
ENGAÑO . Una mujer de la tercera edad fue estafada con Bs 50.000 con el cuento de la lotería. A la mujer le ofrecieron un pago de Bs 10.000 para ir a cobrar una lotería, pero a cambio debía dar una garantía de Bs 50.000. Las estafadoras le cambiaron los Bs 50.000 por dólares falsos, incluso oraron.
Una mujer de 64 años sufrió la estafa de Bs 50.000 con el “cuento de la lotería”. El hecho ocurrió en La Paz.
Limbert Coca, director de la Felcc de El Alto, informó que la estafadora le contó a la persona de la tercera edad que había ganado un premio de Bs 150.000 en la lotería, pero tenía miedo de ir a cobrar de una entidad financiera.
Fue así que el pedido de la estafadora fue que la víctima la acompañe a cobrar y a cambio le iba a pagar Bs 10.000. La estafadora pidió una garantía de Bs 50.000 a su víctima.
Ante esa generosa oferta de ganar Bs 10.000, la mujer de la tercera edad va a su casa a sacar los Bs 50.000. Luego se da el “cambiazo”, la estafadora y una cómplice piden verificar el dinero de garantía y utilizando un paragua para cubrirse, cambian los billetes bolivianos por dólares.
Incluso las estafadoras hicieron una especie de oración pidiendo que bendiga el dinero el dinero que llevó la víctima. Horas después ya en su casa, la mujer descubre que en la bolsa había dólares falsos.
El hecho ocurrió el 16 de marzo, pero recién el jueves 23 de marzo la víctima y sus familiares logran identificar a la estafadora. Para la aprehensión fue vital la utilización de imágenes de cámaras de seguridad.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen busca a la mujer cómplice de la estafa y un presunto tercer implicado.
La mujer aprehendida, de 35 años, será procesada por el delito de estafa. También se invita a otras personas que hayan sido víctimas de estafa como similares características acercarse a la Felcc para hacer la denuncia.
ACUSAN A LIBRECAMBISTAS DE ENGAÑO
Otra mujer en Cochabamba denunció que librecambistas le cambiaron $us 300 que tenía por billetes falsos.
La víctima necesitaba cambiar $us 300, fue así que fue a la zona del Sombrero de Chola. Allí no habían los librecambistas con quienes suele cambiar sus billetes, pero habían otros.
Fue así que pregunta si podían cambiarle sus $us 300, los librecambistas acceden, primero le entregan Bs 1.000, luego otro mono similar. Entonces la mujer descuidad un rato la mirada sobre el librecambista y en eso le dicen que ya no le iban a cambiar sus dólares porque no tenían ciertos sellos. A la mujer le devuelven los dólares, pero billetes falsos.