Estafan casi Bs 10 millones a empresario con venta de azúcar

ENGAÑO . Un empresario potosino que distribuye azúcar en Potosí y Tarija, fue estafado con casi Bs 10 millones en la compra fallida de miles de toneladas de azúcar en Santa Cruz. El estafador es un funcionario de una empresa al que antes ya le había comprado sin mayor problema.

Un empresario potosino perdió casi Bs 10 millones en una compra fallida de azúcar de Santa Cruz. Hay más víctimas en otros departamentos.

Stevens Heredia, abogado del empresario, indicó que su cliente ya trabajaba antes con la empresa proveedora de azúcar, pero en noviembre del año pasado el funcionario de la empresa le dice al empresario potosino que la empresa tenía problemas con Impuestos Nacionales y los depósitos de dinero tenía que hacerlos a otra cuenta bancaria.

Confiado el empresario realiza los depósitos en diferentes montos, llegando a una suma que bordea los Bs 9.4 millones. Como no llegaban los envíos de azúcar, el empresario potosino decide venir a Santa Cruz a investigar.

En la empresa azucarera le dicen al empresario que los depósitos jamás llegaron a las cuentas de la empresa. A partir de esto se decide sentar la denuncia y abrir una investigación.

El empresario potosino era un gran distribuidor mayorista en su departamento y también distribuía en Tarija, por eso el monto tan elevado de los depósitos.

De momento son dos personas las denunciadas ante el Ministerio Público por estafa, pero se ampliará a estafa agravada. Además del empresario potosino, hay otras cuatro víctimas que se van a adherir al proceso iniciado en Santa Cruz.

Según Heredia, sumando las pérdidas de las otras cuatro víctimas de estafa, el monto rebasa los Bs 10 millones. Se han detectado una víctima en La Paz, una en Cochabamba, dos en Santa Cruz y uno en Potosí.

El abogado va a solicitar mayor celeridad en las investigaciones con el fin de aprehender al funcionario de la empresa azucarera.

Source Ronald Pérez