- Advertisement -

Este año inicia construcción de la industria farmacéutica estatal

Este 2024 iniciará la construcción de las plantas de las nuevas empresas Industria Boliviana Química (IBQ) y Laboratorio Industria Farmacéutica Boliviana (Lifab), informó el el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

En noviembre de 2023, el gerente técnico de la IQB, Andrés Comba, informó que cinco empresas, entre nacionales y extranjeras, se disputan la adjudicación del primer paquete de obras para el levantamiento de cuatro plantas de la Industria Boliviana Química.

Se trata de la Planta Industrial de Ácido Sulfúrico, la Planta de Ácido Clorhídrico e Hidróxido de Sodio, la Planta de Hidróxido de Calcio y la Planta de Carbonato de Sodio. La producción de la industria química marcará una sustitución de importaciones por más de $us 210 millones al año.

Por otro lado, según los datos del Sedem, en 2023, comenzó la construcción de siete plantas de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) y de cuatro plantas de la Industria Boliviana de Aceites Ecológicos (IBAE). Además del inicio de la ampliación de la planta de la empresa Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), en Chuquisaca, y la inauguración de la segunda planta de la Empresa Cementos de Bolivia (Ecebol), en Potosí.

Source ABI