De acuerdo con el reporte meteorológico de la gobernación, este fin de semana largo el departamento cruceño tendrá cielos nublados con vientos del sur y sin probabilidades de lluvias, así lo informó ayer Fernando Kusevic, director del Servicio de Industria y Comercio.
Kusevic dijo que en la zona de los Valles se registrarán temperaturas mínimas de 13ºC y máximas de 21ºC, para la Chiquitania, mínimas de 19ºC y máximas de 26ºC, y para el resto del departamento mínimas de 19ºC y máximas de 20ºC, definiendo un clima ‘con mañanas templadas y tardes cálidas’. Con respecto a la siguiente semana, de acuerdo con el reporte, para el lunes los vientos cambiarán temporalmente con dirección al norte; sin embargo, el sur retornará al departamento el próximo jueves acompañado con lluvias.
La siguiente semana los Valles tendrán temperaturas mínimas de 13ºC y máximas de 24ºC, en la Chiquitania se registrarán mínimas de 20ºC y máximas de 29ºC y para el resto del departamento mínimas de 18ºC y máximas de 29º.
“Para la siguiente semana esperamos descensos de temperaturas que se registrarán a partir del jueves”, acotó Kusevic.