AUTORIDAD. El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui señaló que se busca un consenso respecto al evento censal.

Este viernes buscan definir la fecha del censo en el país

GOBIERNO INSTALARÁ MESA TÉCNICA

DETERMINACIÓN. Ante los desacuerdos suscitados entre la institucionalidad cruceña y el Gobierno nacional para entablar un diálogo, este viernes buscarán definir una fecha concreta para acabar con las medidas de presión.

AUTORIDAD. El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui señaló que se busca un consenso respecto al evento censal.

Para este viernes, el Gobierno nacional determinó instalar una mesa técnica para trabajar de forma definitiva la fecha del censo. Así lo informó el ministro de Planificación Sergio Cusicanqui, al señalar que no existen motivos para mantener las medidas de presión. “Creemos que con la instalación de esta comisión técnicas para este viernes no existen motivos para mantener las medidas de presión en Santa Cruz”, expresó el ministro.

En ese marco, el vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que en el diálogo del pasado martes sí se concretó un acercamiento donde hubo coincidencias de posturas con el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para dar una solución al conflicto por el censo.

De igual forma, indicó que, del encuentro pasado, participó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y el cívico Fernando Larach en su calidad de primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz. Asimismo, señaló que en la jornada de ayer se sostuvo una conversación telefónica con el presidente del ente cívico Rómulo Calvo, con quien se acordó restablecer nuevamente las conversaciones, pero el día de ayer no se vio ningún tipo de acercamiento.

RECTOR. Vicente Cuéllar, hizo conocer un pliego petitorio para entablar un diálogo con el Gobierno.

En horas de la tarde, el Comité Interinstitucional hizo conocer un pliego petitorio para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo, en el que piden: la liberación de los aprehendidos tras las represiones de La Guardia, la presencia de Rómulo Calvo en la mesa de diálogo, frenar las represiones y violencia en Santa Cruz, la abrogación del decreto 4760 y tener un listado de autoridades autorizadas para hablar sobre el censo.

Para esta jornada se espera un pronunciamiento por parte de los miembros del Comité Interinstitucional, que ratifican el pedido de llevar a cabo el censo en 2023 y destacan el apoyo de la población a la medida de carácter indefinido.

- Advertisement -

También podría gustarte