Estrangulan a un hombre y echan el cuerpo a un basurero

CRIMEN . La Policía encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años y que fue dejado en un basurero de la zona de Copacabana en El Alto. El cuerpo fue hallado el sábado, pero se cree que cinco días antes lo mataron mediante asfixia mecánica.

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado mediante asfixia mecánica en la zona de Copacabana de la ciudad de El Alto. El cadáver fue depositado en un basurero.

Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía en La Paz, indicó que el cadáver tenía signos de putrefacción y la data de la muerte sería de cinco días aproximadamente.

La autopsia legal señala que el hombre murió por asfixia mecánica, pero, además, en el momento que la Policía hace el levantamiento legal del cadáver, se pudo constatar que tenía mutilaciones en el antebrazo derecho y la mano izquierda, esto presumiblemente realizado por perros callejeros.

Una de las hipótesis que maneja la Policía con relación a la causa del crimen, es que la víctima haya sido asaltada y para robarle sus pertenencias lo mataron. También se cree que el lugar donde encontraron el cuerpo no es donde lo mataron.

Aparentemente el hombre asesinado sería músico de ocupación. Con la difusión de algunos rasgos en el cuerpo se pueda dar con los familiares.

“El proceso está en investigación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha puesto en conocimiento al Ministerio Público y se está verificando las causas y circunstancias por las que esta persona habría muerto”, afirmó Cortez.

MUERTO POR INHALACIÓN DE MONOXIDO DE CARBONO

En otro hecho ocurrido el fin de semana, el director departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informó que un joven de 18 años falleció presumiblemente por la inhalación de monóxido de carbono en un domicilio de la zona de Achumani en La Paz.

La víctima fatal fue encontrada sin vida en su cama en posición cubito ventral, con rigidez cadavérica y bastante espuma en la boca.

Aparentemente los cilindros de GLP se encontrarían con un defecto en la conexión del calefón de la casa.

Otras personas de sexo femenino, que se encontraban en una habitación de un segundo piso, también fueron afectadas y llevadas a un centro médico. Fueron las mujeres que pidieron auxilio ante la fuga de gas.