Estrangulan a una mujer de 48 años en Puerto Suárez

FEMINICIDIO . Sonia Terceros Merubia es la nueva víctima de feminicidio en Santa Cruz. Un sujeto dijo que compartió bebidas alcohólicas con ella, discutieron y luego la estranguló con sus propias manos. El asesino fue aprehendido para que le apliquen las penas correspondientes.

Una mujer de 48 años, identificada como Sonia Terceros Merubia, falleció estrangulada en el municipio fronterizo de Puerto Suárez. La Fiscalía investiga el hecho como feminicidio.

Según familiares, la víctima se encontraba desaparecida desde el 26 de marzo. Ese día consumió bebidas alcohólicas con quien luego acabaría con su vida, todo esto en la carretera Bioceánica.

Moisés C., de 24 años, fue aprehendido por el ser el principal sospechoso del crimen, además que admitió haber asesinado a la mujer. El sujeto contó que luego de una discusión con Sonia Terceros, la agredió físicamente y después con sus brazos le apretó el cuello hasta que dejó de respirar.

El hecho se dio a conocer el jueves mediante una llamada de una persona a la Policía para informar del hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de putrefacción. El cadáver estaba a un costado de la carretera Bioceánica, en el ingreso a la comunidad Salao de Puerto Suárez.

La autopsia de ley confirmó que la mujer falleció por asfixia mecánica, es decir que el asesino utilizó sus propias manos para acabar con su vida. Se estima que el cuerpo ya llevaba en descomposición de 2 a 7 días antes de la intervención policial.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla en Santa Cruz de la Sierra.

Con este nuevo caso el número de feminicidios en Santa Cruz se acerca a los 10. En la mayoría de los casos los asesinos son las parejas mismas de las mujeres. En muchos casos es el hombre que se resiste a dejar a su pareja. El consumo de alcohol tiene su cuota aparte como factor que influye a cometer feminicidios.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte