Estrangulan a una mujer e intentan encubrir el crimen
POTOSÍ . Una mujer de 45 años murió por asfixia mecánica en Potosí. El presunto autor del feminicidio sería su concubino, quien señala que la mujer falleció al atorarse en el consumo de coca. Aparte de la asfixia, la mujer tenía heridas en la cabeza. Deja seis hijos en la orfandad.
La Fiscalía de Potosí informó que se ha registrado el quinto caso de feminicidio en el departamento durante esta gestión. La víctima es una mujer de 45 años, quien deja huérfanos de madre a seis menores de edad.
El caso se reportó en la comunidad de Tumusla, indicó la fiscal departamental Roxana Choque.
El presunto autor del crimen, que era concubino de la mujer, ya fue aprehendido por las autoridades, reportó radio Líder para ERBOL.
Según la fiscal, el sospechoso intentó evadir a la acción de la justicia porque argumentaba que su pareja había muerto tras atorarse al consumir coca.
Sin embargo, en la autopsia se verificó que la causa de la muere fue asfixia mecánica por estrangulamiento. El autor habría usado una cuerda para quitar la vida a su concubina.
Además, la mujer tenía heridas en la cabeza, por lo cual se presume que ha sufrido antes de perder la vida.
La pareja tenía seis hijos, entre adolescentes y niños, quienes se quedaron con la familia de la madre.
La fiscal lamentó que en este tipo de casos sea común el consumo de bebidas alcohólicas. Señaló que el sujeto y su pareja habían bebido con una tercera persona antes de que se produzca el desenlace fatal.
La anterior semana la Fiscalía informó que durante el primer trimestre en Bolivia se registraron 24 feminicidios.
De acuerdo al reporte de casos hasta marzo, la mayor incidencia de hechos de feminicidio está en el departamento de Santa Cruz con 9 casos, seguido de La Paz con 5, Potosí 4, Cochabamba 3, Tarija 2 y Beni 1, en el resto de los departamentos no se tienen casos.