“Estrangulan a una mujer” tras discusión de pareja

FEMINICIDIO . Una mujer murió estrangulada por su pareja en una vivienda del municipio de Sorata, La Paz. Aparentemente una discusión de pareja habría desencadenado el mortal ataque contra la mujer. La pareja de la mujer fue aprehendida y está en manos de la Felcv.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Sorata, La Paz, esta vez una mujer murió estrangulada luego de discutir con su pareja.

Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía en La Paz, informó que el hecho ocurrió el fin semana. Fueron vecinos quienes avisaron a la Policía de lo ocurrido.

Luego de ser retirado el cuerpo de la víctima hasta la morgue, la autopsia de ley estableció que la mujer por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Aparentemente la antesala del crimen fue una discusión bajo influencias alcohólicas entre la pareja. El hombre de 38 años la golpeó y luego la estrangulo hasta acabar con su vida.

La Policía aprehendió a la pareja de la mujer asesinada y se encuentra bajo vigilancia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, a la espera de que se defina su situación jurídica.

Desde el 1 de enero hasta el 20 de octubre, la Fiscalía registró 74 feminicidio en Bolivia, de los cuales 20 se reportaron desde La Paz.

SENTENCIAN A FEMINICIDA DE ORURO

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Eloy Japi Japi Michaga, de 23 años de edad es autor del delito de feminicidio de su enamorada Emyli Canaviri Mamani de 22 años, quien falleció por shock hipovolémico hemorrágico fractura de cráneo y huesos de la cara en la zona norte de la ciudad de Oruro, por ello, la autoridad jurisdiccional dictó 30 años de prisión a cumplir en el penal de San Pedro.

El fiscal del caso, Luis Fernando Antezana, indicó que el hallazgo del cadáver de la víctima se registró el 24 de octubre de 2024 en la vía pública de la zona norte de la ciudad de Oruro, hecho que fue comunicado por los vecinos a la Policía que se hicieron presentes y evidenciaron que la mujer se encontraba sin vida y con visibles signos de violencia en el rostro, además cerca de lugar se encontró una piedra con sangre con la que le habría golpeado.