Estudiantes derrota 1 a 0 a Oriente con nueve jugadores
INCAPACIDAD . Ni teniendo dos jugadores más en cancha en parte del partido, Oriente Petrolero no pudo anoche anotar por lo menos un gol. Estudiantes de la Plata jugó siempre de primera y eso dejó en ridículo muchas veces a Oriente.
Con poca efectividad, pero juego a un toque y mucha velocidad, Estudiantes de la Plata derrotó anoche 1 a 0 a Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El equipo argentino fue dueño del balón, incluso cuando perdió a dos jugadores por expulsión. Oriente quiso responder, pero fue muy impreciso en el primer tiempo, especialmente Jorge Correa, quien entregaba mal y se engolosinó con la pelota en más de una ocasión.
Casi todo el mediocampo de Oriente fue impreciso y se vieron muy frágiles cuando fueron a disputar pelotas divididas.
Una llegada de Oriente en el minuto solo fue un espejismo, ya que después el resto del primer tiempo fue de Estudiantes.
El ex River Plate, Benjamin Rollheiser manejó los hilos de Estudiantes de la Plata. Tuvo una opción a los 31 minutos, pero su remate se fue por encima del arco de Wilson Quiñonez.
A los 41 minutos se fue expulsado Santiago Ascacibar, por un golpe que dejó tendido a Henry Vaca. El árbitro tuvo que recurrir al VAR para sacar la cartulina roja.
Con la expulsión la gente pensó que Oriente iba a cambiar de actitud, pero fue más de los mismo en el segundo tiempo.
En el inicio del segundo tiempo Ronaldo Sánchez tuvo una gran escapada por la izquierda, logró rematar al arco, pero el portero argentino supo contener el disparo.
La situación de gol más clara de Oriente recién llegó a los 77 minutos, tras un centro de Henry Vaca al segundo palo, apareció Ferddy Roca, pero sus pies nunca encontraron el balón.
De contragolpe el equipo argentino tuvo el gol, pero Quiñonez tapó mostró su experiencia para evitar la caída.
La expulsión de Luciano Lollo logró equiparar un poco el trámite del partido, pero en Oriente ya había jugadores fundidos como Henry Vaca y Jonatan Cristaldo.
El único gol del partido llegó en un contragolpe bien orquestado por Rolleizer, quien se la dejó servida a Godoy para que desate la fiesta.
Cerca del final del partido también fue expulsado en Oriente Juan Mercado. Oriente quería al menos empatar, pero no tenía ideas. El ingreso de Cristian Álvarez pasó desapercibido.