Estudiantes donan alimentos para animales silvestres rescatados

Estudiantes del colegio Cambridge y el grupo Scouts Santa Ana, en Santa Cruz, realizaron una significativa donación de alimentos para los animales que se encuentran en custodia en el Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD).

Alessandra Lobo, jefe del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, agradeció el gesto de solidaridad y amor por los animales silvestres que llegan hasta el centro.

“Agradecemos este gran aporte que los jóvenes y sus familias nos han hecho llegar para los animales rescatados y que están siendo atendidos en el centro; la gobernación realiza rescates diariamente y tenemos más de cien animales en custodia y toda ayuda para ellos siempre será muy bien recibida”, aseveró Lobo.

Vegetales, frutas, alimento balanceado, papilla para aves, lácteos, cereales y granos fueron parte de la donación recibida por el centro.

El CAD recibe a todos los animales silvestres que son decomisados y/o rescatados de todo el departamento para darles la atención veterinaria y cuidados necesarios, y posteriormente liberarlos en su hábitat o derivarlos hasta centros de custodia autorizados para que puedan vivir de manera adecuada.

- Advertisement -

También podría gustarte