Estudiantes de inicial y primaria de la urbe cruceña, se beneficiaron con el inicio del pago del bono de Bs 100 que tiene como objetivo, contribuir de forma económica a los gastos que tienen los padres de familia con el inicio de clases y así, evitar la deserción escolar.
Por su parte, Raúl Ascarrúnz, director Municipal de Educación, destacó este incentivo para los escolares porque representa una inversión de más de Bs 20 millones que significará un gran aporte a la educación de los niños.
“Es un importante logro que se hace porque se entrega Bs 100 por cada padre de familia y eso permite que ese monto, pueda ser invertido en los temas de educación, alimentación, algún útil escolar, su vestimenta, etc. Y todos los elementos para que se puedan necesitar en la educación y lo principal, que no haya el hecho de deserción escolar, muchas veces los padres no mandan a sus hijos al colegio porque no tienen las condiciones económicas para hacerlo”, dijo.
En la jornada de ayer, 3.075 estudiantes cobraron el bono escolar, lo que representó un monto de Bs 307.500. Por otra parte, ayer se registraron incidentes en algunas sucursales del Banco Unión, puesto que padres de familia, indicaron que tuvieron problemas con las cédulas de identidad de identidad de sus hijos. Hasta el 15 de febrero podrán cobrar las personas cuyo carnet termine en 1 y 2.