ACTOS. Escolares rindieron homenaje con bailes y poesía a las madres.

Estudiantes se visten de gala y rinden homenaje a las madres

CELEBRACIÓN. Tras dos años sin actividades, hoy nuevamente los establecimientos educativos abren sus puertas a las madres para rendirles homenaje con un acto cívico, bailes, poesías y refrigerios. El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia.

ACTOS. Escolares rindieron homenaje con bailes y poesía a las madres.

Hoy se celebra el Día de la Madre, un ser especial que en muchos casos es el soporte fundamental de cada familia y en las Unidades Educativas conmemoran esta fecha con actos cívicos, presentando sus mejores números de cantos, poesías, bailes y agasajos a las madres.

Tras dos años sin realizar esta actividad, los escolares están muy emocionados y desde hace un mes atrás vienen preparando este momento especial para sus mamás.

Estudiantes del colegio Mariscal Sucre con regalos, decoración y un rico plato para deleitar, hoy esperan a sus madres para rendirles homenaje en su establecimiento educativo.

Tiago Hurtado relato “Hemos preparado todo para recibir a nuestras. mamás, las chicas han decorado el aula, vamos a presentar un baile y almorzaremos en el curso junto a nuestras madres” relató.

Mientras que otros colegios decidieron adelantar y ayer realizaron el acto cívico en homenaje a las madres.

Hoy 27 de mayo se conmemora en Bolivia el Día de la Madre que fue establecida mediante Ley del 8 de noviembre de 1927, en homenaje a las heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián durante la Guerra de la Independencia.

El Ministerio de Trabajo informó que se dispuso la tolerancia de media jornada laboral para todas las madres de las instituciones públicas del país para el viernes  27 de mayo, en conmemoración del Día de la Madre.

“Esta tolerancia es un justo homenaje a las madres que dividen su tiempo entre el trabajo y su familia”, aseveró el director de Trabajo, Yecid Mollinedo.

La dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional mediante el comunicado 017/2022 recuerda a la población que se celebra este día en homenaje a las heroínas de la coronilla en Cochabamba.

Asimismo, las empresas o instituciones del sector privado deben adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, es decir, entre empleadores y trabajadoras tomando en cuenta sus modalidades de trabajo.

- Advertisement -

También podría gustarte