Campaña busca recolectar residuos de aparatos eléctricos

0

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), invitó a los vecinos a ser partícipes de la campaña “Dejalos ir, recicla”. Que se presentará en su 7ma. versión, misma que recolectará los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la ciudad. Asimismo, en esta versión se recolectarán llantas, botellas pet y vidrio.

La actividad tendrá lugar en el Cambódromo, cuarto anillo, este sábado 14 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas, ahí serán recibidos los residuos eléctricos y electrónicos que ya no se usan en la casa, como ser: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, UPS, tablets, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, Cd´s y otros relacionados con la informática. La gran mayoría de estos equipos desechados, terminan en el relleno sanitario, son incinerados o dispuestos en cuerpos de agua, generando un impacto negativo en la salud y el medio ambiente.

La campaña municipal cuenta con el apoyo de instituciones de: Fundares, Swisscontact, Bolrec Codesi, Cedare, Fundación Coca Cola de Bolivia y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

En esta séptima versión se quiere superar a la recolección de la última versión en el 2019, oportunidad en la que se recolectó 12 toneladas de RAEE.

Al llevar cualquier residuo reciclable electrónico de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación) recibirán un plantín de regalo.