Gobernación advierte alza de precios por falta de combustibles

Ante el irregular abastecimiento de diésel y gasolina que vive el país, el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, advirtió la inminente crisis económica que ya se percibe con el incremento de los productos de la canasta familiar,  y que el  Gobierno central se niega a aceptar refiriendo datos que no coinciden con la realidad de la economía.

“Los productos de la canasta básica tienen a incrementarse, y esa crisis va directamente al bolsillo del ciudadano. La preocupación que tenemos es por lo que se pueda venir porque no hay una respuesta clara del Gobierno para enfrentar esta crisis económica, más bien tratan de negarla a través de los diferentes pronunciamiento del presidente del Estado con datos macros que no hacen a la realidad de la economía”, señaló Suárez.

En tanto, el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jimmy Méndez tras realizar un recorrido por varias estaciones de servicio aseguró el normal abastecimiento de carburantes en la ciudad de Santa Cruz, reiterando que las colas son especulaciones de supuesta escasez.

Diariamente se despachan desde las plantas de YPFB entre 270 y 300 cisternas para cubrir el mercado del departamento de Santa Cruz.