Iglesia afirma que el poder es para servir a los demás

MENSAJE. En la homilía de la misa Crismal, el monseñor de Santa Cruz, René Leigue afirmó que el poder está en servir a los demás y no como se lo ve en la sociedad ya que “algunos agarran el poder para hacer y deshacer de los demás”. Instó a mantener la oración por los párrocos.

En el marco de las actividades de Semana Santa, ayer se desarrolló en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, la misa Crismal, una celebración eucarística donde los sacerdotes cruceños renovaron sus promesas sacerdotales y además se bendice el Óleo para el Bautismo, para los enfermos y se Consagra el Santo Crisma.

La misa fue presidida por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, quien instó a recordar a los párrocos el compromiso que asumieron con Dios al momento de su Ordenación Sacerdotal e hizo énfasis en que tienen la misión de dar la buena noticia a los demás.

De igual forma, Leigue indicó que la unción les da el poder, pero no uno como se ve en la sociedad, ya que algunos agarran el poder para hacer y deshacer de los demás.

“El espíritu nos da esa fuerza, la unción nos da un poder, pero no como nos da la sociedad, que el poder se lo ve para mandar, algunos agarran el poder para hacer y deshacer de los demás. El poder que el espíritu nos ha dado en la Ordenación, el poder que se nos ha dado mediante el espíritu es para el servicio, el poder se manifiesta y transforma en servicio”, dijo.

De igual forma, el arzobispo señaló que Dios les ha dado el poder para expulsar el mal y ante la confesión, el poder para ser un ministro en medio de la sociedad.

“El poder es para servir, por lo tanto, en medio de una sociedad que vivimos, tan complicada, donde hay tantos problemas donde hay tantas dificultades y nosotros estamos en medio de la sociedad, no nos dejemos vencer por el mal, no nos dejemos encontrar con esa decepción que a veces encontramos en el mismo pueblo”, instó a los sacerdotes.

Por último, indicó que los sacerdotes son una pieza fundamental en la sociedad y que a veces pasan desapercibidos, pero cuando sale a la luz algún error cometido, entonces se los toma en cuenta. Es por eso que pidió a los feligreses que oren por los párrocos como una forma de ayudarlos a buscar la santidad.

Source Martha Gil