Mantenimiento de unidades educativas casi concluida

CLASES. Jhony Fernández, alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra señaló que espera que los trabajos de refacción se concluya esta semana. Denunció que debido al bloqueo hay una afectación en la entrega de alimentación complementaria para los estudiantes.

El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que el plan de mantenimiento de las unidades educativas del municipio tiene un 90% de avance, y que se espera terminar los trabajos esta semana

Sin embargo, el alcalde también denunció que los bloqueos de carreteras que se realizan en diferentes puntos del país están afectando la entrega de la alimentación complementaria para los estudiantes, que es un programa que beneficia a más de 300 mil niños y niñas.

Fernández dijo que el municipio ha invertido más de 100 millones de bolivianos en la compra de los alimentos, que consisten en leche, galletas, frutas y cereales, pero que no pueden llegar a los almacenes municipales debido a los bloqueos.

El alcalde hizo un llamado al diálogo y a la pacificación, y pidió a los sectores movilizados que levanten las medidas de presión, que solo perjudican a la población más vulnerable, especialmente a los niños y niñas que necesitan una buena nutrición para su desarrollo.

Asimismo, Fernández expresó su compromiso con la educación y la salud de los estudiantes, y aseguró que el municipio está preparado para garantizar el retorno a clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad y prevención contra el COVID-19.