Euro: Alemania clasifica y Suiza le sigue por el mismo camino

La selección de Alemania, país anfitrión de la UEFA Eurocopa 2024, logró hoy su segunda victoria frente a Hungría por 2-0 y se convierte en la primera selección clasificada a la fase de octavos de final del torneo.

Alemania se impuso este miércoles por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan para sellar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, pendiente de la posición final del grupo, en un partido que dominó, pero en el que por momentos tuvo dificultades ante un rival disciplinado.

En el 22’ fue cuando Musiala marcó el 1-0. La jugada empezó con un pase de Wirtz a la media luna que recibió Musiala para jugar con Gündogan. El segundo gol llegó a la hora de juego. El dominio alemán se tradujo en el segundo gol que marcó Gündogan en el minuto 67 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda.

Entre tanto, Suiza va por el mismo camino, que hoy empató contra Escocia 1-1, en un partido en el cual su experimentado volante, Xhedran Shaquiri, anotó el tanto de la igualada para el cuadro relojero.

El partido se resolvió todo en el primer tiempo con un gol de Scott McTominay a los 13’; y respondió el volante ofensivo suizo con un golazo a los 26’ de la primera etapa.

Suiza conserva su segunda posición en el grupo A con este resultado; sin embargo, los escoceses pueden alcanzarlos si ganan contra Hungría en la tercera fecha; no obstante, los suizos tienen una mejor diferencia de gol, lo que les puede dar una mejor situación al momento de definir a los clasificados.

Cabe recordar que en la Eurocopa se clasifican los dos primeros de cada grupo; y cuatro mejores terceros del certamen de seis grupos.