Euro: Turquía despacha a Austria y se clasifica a Cuartos

TORNEO. Con la victoria de Turquía sobre Austria (2-1) de ayer, terminó la etapa de octavos de final de la Eurocopa que se juega en Alemania. A partir de ahora, el torneo del viejo continente entra en su fase final definitoria.

Turquía, gracias a la zurda prodigiosa del volante del Real Madrid, Arda Güler, le ganó 2-1 a Austria con mucho sufrimiento en el RB Arena y enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Los goles de la victoria fueron marcados por Merih Demiral, a los 57 segundos (el segundo más rápido en la historia del certamen) y a los 51’, mientras que Michael Gregoritsch descontó a los 66′ para ponerle suspenso a una llave que sostuvo el arquero Fehmi Mert Günok, con una gran atajada en la última jugada del partido.

Demiral aprovechó un balón suelto a la salida de un córner lanzado por Arda Güler para abrir el marcador.

Instantes después, Austria pudo empatar con una ocasión de Christoph Baumgartner, quien no acertó a rematar otro saque de esquina que se paseó por el arco defendido por Mert Günok. Durante el resto del acto inicial, Turquía defendió bien el resultado.

ASÍ ESTÁN LOS CRUCES

Con la victoria de Turquía sobre Austria (2-1) de ayer, terminó la etapa de octavos de final de la Eurocopa que se juega en Alemania. A partir de ahora, el torneo del viejo continente entra en su fase final definitoria.

De acuerdo con los cruces definidos, la anfitriona Alemania se enfrentará contra España el viernes 5 de julio en Stuttgart, a las 12:00 hora local. La Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a Francia liderada por Kylian Mbappé a las 15:00 ese mismo día, pero en Hamburgo.

Países bajos enfrentará a Turquía de Arda Güler el sábado 6 de julio a las 12:00 en Berlín. Finalmente Inglaterra cerrará esta fase enfrentándose a Suiza, también el sábado a las 15:00 en Düsseldorf.

Sin lugar a dudas que serán cuatro partidos muy dinámicos, cómo se viene viendo desde el arranque del torneo, y las distintas selecciones sueñan con llegar a lo más alto y arrebatarse el trofeo a Italia, último campeón, que quedó eliminado en octavos de final tras perder su partido 2-0 ante Suiza.