Eurodiputado fue supuestamente retenido en Viru Viru

El diputado del Foro de Madrid, Víctor Gonzales, quien llegó el pasado martes hasta la cárcel de San Pedro en La Paz, para visitar a los detenidos por el caso del supuesto “Golpe de Estado” y en la oportunidad cuestionó junto a Victoria Eugenia Villarroel la falta de independencia en el sistema judicial de Bolivia.

En la jornada de ayer, estuvo retenido en el aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz, donde tenía previsto emprender un viaje hasta Madrid, España.

Es por eso, que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, expresó su preocupación por el actuar del Gobierno central, en contra de opositores e indicó que el quitarle el pasaporte y retenerlo con el fin de amedrentarlo, deja una pésima imagen de Bolivia ante el mundo. “Es una muestra clara de la debilidad del Gobierno frente a los que buscamos la libertad y la democracia, pero a la vez también es un atropello, es algo que el Gobierno hace para sentar precedente de quienes vienen a hacer una labor tan importante como los parlamentarios que han venido. Lo que ha pasado hoy lo tiene que conocer el mundo entero para que sepan la realidad de lo que vivimos en Bolivia”, manifestó.

En la misma línea, Víctor González, desde su cuenta de twitter, se pronunció sobre su retención en Viru Viru. “La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto y la histeria del MAS contra @Foro_MAD, confirma nuestra denuncia: Jeanine Añez es inocente y Evo Morales es su carcelero”.

Por su parte, mediante un comunicado, la Dirección de Migración desmintió las declaraciones de Camacho y señaló que la institución no retuvo el pasaporte de Gonzáles quien aseguraron, abordó el vuelo con normalidad, siguiendo las diligencias correspondientes.

“Queremos negar de manera enfática y clara las afirmaciones del gobernador. Nosotros como migración hemos realizado nuestro trabajo de manera normal como se realiza con cualquier otro ciudadano y negamos que se le haya retenido su pasaporte y su salida del país. Nosotros realizamos nuestro trabajo de manera responsable y esta vez no ha sido la excepción”, finalizó Ramber Gómez, director de migración.

También podría gustarte