epa09014606 International travelers arrive at Heathrow Airport, in Heathrow, Britain, 15 February 2021. Passengers arriving from 33 'red list' countries, including South Africa and the United Arab Emirates, must be quarantined in hotels rooms for 10 days at their own expense. The policy is in response to the emergence of new variants of the novel coronavirus that are more resistant to existing vaccines. EPA/NEIL HALL

Europa presenta pasaporte de prueba de coronavirus

VIGENCIA. El documento digital o impreso podría estar vigente a partir de junio en los países europeos

Los ciudadanos europeos podrán volver a viajar este verano si prueban mediante el certificado que será como una especie de pasaporte que se han vacunado, que son negativos o que se curaron del Covid-19 y desarrollaron anticuerpos .

Esos son los contenidos clave del nuevo «Pass Covid» presentado ayer por la Comisión de la UE para relanzar los viajes en Europa.

El certificado, que se espera esté disponible a partir de junio en formato digital o en papel, será ilegalmente vinculante para los Estados miembros y admitirá todas las vacunas disponibles en el mercado.

Así lo explicó el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

El nuevo pase Covid de la UE «no es un pasaporte de vacunación, sino un certificado verde para evitar divisiones y bloqueos» entre países de la UE, «facilitando el movimiento de ciudadanos europeos» y reiniciando el turismo de cara al verano, prosiguió Reynders, en una entrevista con un grupo de medios internacionales, entre ellos ANSA.

 «El pase es interoperable y vinculante para los países de la UE», subrayó Reynders, precisando que, «para evitar cualquier forma de discriminación», ofrece «tres alternativas» para volver a viajar: demostrar la vacunación, negatividad a una prueba o curación del Covid» .

Sobre la base de la propuesta de la comisión del Certificado Digital Verde, «hay un tema técnico en el que estamos trabajando, hay que verificarlo porque hay una cuestión de privacidad y otra de no discriminación para quienes no se vacunan».

- Advertisement -

También podría gustarte