Europeos apoyan observaciones al juicio de la ex presidenta Añez

El Reino Unido, mediante su Ministerio de Asuntos Exteriores, se sumó a la preocupación de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos (Oacnudh) en Bolivia y el Relator de la ONU, Diego García-Sayán, respecto a cómo se desarrolló el juicio contra Jeanine Añez.

“Compartimos las preocupaciones procedimentales señaladas por la Oacnudh respecto a la forma en que se condujo este juicio. También compartimos las preocupaciones del Relator Especial de Naciones Unidas para la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, sobre la posible intervención política en el proceso judicial”, dice un pronunciamiento del Ministerio británico.

La Oacnudh advirtió de seis aspectos que afectaron el debido proceso en el juicio por el caso denominado “Golpe de Estado II”, mientras que García-Sayán expresó su preocupación por declaraciones de Evo “Alentamos al gobierno boliviano a encarar de buena fe una reforma judicial sustancial”, finaliza su pronunciamiento.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte