Evalúan afectaciones agrícolas por desbordes de los ríos

Con el objetivo de precautelar la producción agropecuaria de municipios afectados por el desborde de ríos en el departamento de Santa Cruz, una comitiva técnica a la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, visitó en anteriores oportunidades las áreas afectadas, para establecer “in situ”, el nivel de los daños y programar acciones de apoyo y mitigación.

En diciembre del pasado año y en el mes de enero del 2022, la comitiva del Ministerio de Desarrollo Rural acudió a los municipios de San Pedro y otros municipios que sufrieron desborde de ríos.

La lluvia acaecida en Santa Cruz ocasionó crecidas de ríos en tres sectores del departamento; una en el municipio de San Pedro, específicamente en el sector denominado Cuatro Ojos, que se elevó a 4,11 metros, a la cual se está haciendo seguimiento; en el puente La Amistad, y en el río Parapetí.

Sin embargo, de acuerdo a los datos actualizados, ya están bajando los niveles de las aguas, por lo tanto, estos lugares que estaban críticos ya se encuentran normales.

- Advertisement -

También podría gustarte