Evalúan medidas para la protección de trabajadores

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó ayer que aún no se tiene una medida concreta de protección a los trabajadores debido a la contaminación del medio ambiente en Santa Cruz y en otras ciudades, sin embargo, aclaró que lo más importante es cuidar las relaciones laborales.

Ante una consulta de algunos periodistas sobre si se implementará el horario continuo, Navia recalcó que “no se tiene aún ninguna medida, pero lo principal es cuidar las relaciones laborales ya que en periodo golpista se declaró la cuarentena rígida por la cual encerraron en sus casas a las y los trabajadores, provocando un abandono de las fuentes de trabajo, lo que ocasionó despidos masivos en empresas”.

La autoridad explicó que un equipo técnico del Ministerio de Trabajo evalúa en Santa Cruz la situación ambiental debido a la contaminación y que en las próximas horas se darán a conocer las medidas que se adoptarán.

“No se puede parar el aparato productivo (…) por lo tanto, estamos analizando en el Ministerio de Trabajo algunas medidas laborales. Sin embargo, nunca está demás dar la recomendación de utilizar los barbijos en las empresas privadas y en las instituciones públicas y la suficiente hidratación en la oficina”, dijo Navia.