Evismo blinda a Morales en torno al Caso Terrorismo

ACUSACIÓN. El expresidente Evo Morales desafió a que lo encarcelen y que lo metan preso por la causa; remarcó además que si es convocado a declarar no asistirá. La Fiscalía anunció la conformación de una comisión de investigación.

El evismo cierra filas con relación al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, luego de ser vinculado una vez más en el caso terrorismo. Desde la oposición ven que el exmandatario intentará “huir” del país antes que declarar ante la Fiscalía por las ejecuciones extrajudiciales suscitadas en el Hotel Las Américas, la noche del 16 de abril de 2009, hace ya 15 años.

El abogado del MAS, Wilfredo Chávez, evitó referirse al tema durante una conferencia llamada precisamente para hablar del caso terrorismo. El exprocurador del Estado insistió únicamente en hablar de una eventual inhabilitación de la candidatura del exjefe de Estado a los comicios de 2025, entre otros temas.

“Hay otros compañeros que están con agenda de ese caso (terrorismo); nosotros hablamos del tema electoral. Creo que el compañero (Renán) Cabezas (es el que va a hablar del caso terrorismo). El tema nuestro es electoral, vamos a hablar con los hermanos de comunicación”, dijo Chávez, rehuyendo las consultas de los periodistas.

El diputado evista, Freddy López, manifestó que quieren manipular el caso con la finalidad de “desprestigiar” al jefe del partido azul. “Aquí es un tema de manipulación. Es un tema de ataque interno y externo. Acá hay una alianza de parte de Lucho Arce con algunos que hoy están queriendo buscar desprestigiarle al compañero Evo”, dijo.

Tras volver a activarse el caso terrorismo ante la justicia, el expresidente Evo Morales desafió a que lo encarcelen y que lo metan preso por la causa; remarcó además que si es convocado a declarar no asistirá.

La Fiscalía General del Estado informó hoy que se continúan realizando los actuados investigativos en el caso Mario Tadic y Elöd Tóásó. En ese marco la Fiscalía Departamental de Santa Cruz determinó conformar una Comisión de Fiscales Especializados en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal para proseguir con todos los actos investigativos necesarios para el esclarecimiento del hecho.

“Hoy el fiscal departamental de Santa Cruz dispuso la conformación de una comisión de fiscales especializados de la Fiscalía Especializada de delitos contra la vida e integridad personal para proseguir y continuar con todos los actos útiles que permitan el esclarecimiento de los hechos”, informó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Elizabeth Viveros.