Evismo inicia ampliado y ratifica a Evo como candidato

ELECCIONES. El expresidente Morales lamentó que Luis Arce y David Choquehuanca, hayan “abandonado” la sigla. Advirtió que si el TSE reconoce el congreso arcista, estaría cometiendo un “genocidio político”.

El ampliado del ala evista del Movimiento Al Socialismo fue inaugurado ayer. El expresidente Evo Morales ratificó que está habilitado para ser candidato a la presidencia de cara a las Elecciones presidenciales del siguiente año.

“El gobierno aplica el mismo método, la misma política del gobierno norteamericano. Sin embargo, estamos unidos. Permanentemente el gobierno dice que Evo no está habilitado (para las Elecciones). Evo hasta ahora está habilitado, legal y constitucionalmente, como candidato a presidente”, exclamó a la militancia evista del MAS.

Lamentó durante la inauguración que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, hayan “abandonado” la sigla. Sin embargo, destacó la presencia de autoridades como la del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“Si bien nos abandonaron el presidente y vicepresidente, está aquí con nosotros el hermano Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, tercer hombre del Estado. Estamos viendo muchos sectores sociales”

El ampliado de ala evista del MAS se inauguró la jornada de ayer, con la presencia del expresidente Evo Morales, y otras autoridades y dirigentes en el coliseo La Coronilla, de la ciudad de Cochabamba.

En dicho evento se definirán medidas de protesta contra la realización del congreso arcista del MAS, efectuado a inicios de mayo. Morales advirtió que el Tribunal Supremo Electoral cometerá “un genocidio político” si reconoce en su informe al encuentro efectuado en la urbe alteña.

“Si mañana, pasado, el TSE reconoce el congreso de El Alto, sería un genocidio político. Un genocidio al movimiento indígena mediante su instrumento político. Sería un atentado a la democracia. Si no fuera este movimiento político, el MAS, estaríamos en una guerra interna, lucha armada”, advirtió.

Dicho encuentro tiene además la finalidad de establecer medidas de presión en rechazo a la paralización de las Elecciones Judiciales, los magistrados prorrogados en diciembre de 2023, la falta de combustibles y abastecimiento al sector pequeño productor, la reversión de 33 mil hectáreas de la laguna corazón en favor del Estado, entre otras.