- Advertisement -

Evismo pide la destitución del vocal Tahuichi, del TSE

DENUNCIA.- la denuncia fue presentada en noviembre por un senador y dos diputados del “ala radical” del partido azul. El vocal afirma que habrá un veredicto en los siguientes días y aseguró que su cargo “pende de un hilo”.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), analiza la solicitud de destitución del vocal Tahuichi Tahuichi, a causa de una denuncia presentada por tres legisladores del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Un senador y dos diputados del ala evista (del MAS), pretenden abusar de la institucionalidad y la vulnerabilidad del TSE. Hace pocos días mi vocalía fue objeto de una denuncia de destitución (…)., y en efecto la Sala Plena tomó conocimiento del memorial el pasado jueves y se encuentra en análisis”, dijo Tahuichi, según un reportaje de DTV.

De acuerdo con el vocal, la denuncia fue presentada en más de una oportunidad por el senador Erbos Méndez y los diputados Pascual Pacífico y Grover Nogales. Para los parlamentarios, el vocal del ente electoral cometió una “falta muy grave”, prevista en la Ley 018 del Órgano Electoral. La suerte de la autoridad

“Todos ellos responden al ala evista del MAS. Estos señores interpusieron esta solicitud de destitución el pasado 15 de noviembre, ante la Sala Plena del TSE, y no es la primera vez, también lo hicieron el pasado 7 de julio de 2022, presentaron una solicitud de destitución”, afirmó el vocal.

Cabe recordar que anteriormente, el vocal respondió al expresidente Morales sobre los aportes que brindaba al MAS. Dijo que “si gustaba”, él mismo podría prestarle Bs 12 para que los pague. Tal declaración generó el rechazo del ala radical del instrumento político.

Tahuichi afirmó en ese contexto, que la denuncia se encuentra en análisis y que en los siguientes días se emitirá un veredicto, sobre si continúa ejerciendo la vocalía en el ente electoral, o bien, es destituido. “En los próximos días habrá un veredicto de la Sala Plena del TSE. Mi cargo pende de un hilo”, finalizó.

Source Paulo Lizárraga A.