Evismo pide “paciencia” antes de asumir las protestas

Finalizado el congreso arcista del MAS, el expresidente Evo Morales anunció que agotarán la “lucha legal” por la sigla y pidió “paciencia” a sus afines que, según dijo, presionan para movilizarse. Desde el ala radical del partido anunciaron que llevarán adelante un ampliado a mediados de mayo, para definir nuevas medidas de protesta.

“Vamos a agotar toda la lucha legal, estamos con la verdad, estamos con la razón, es justamente para evitar bloqueo de caminos. Con bloqueo de caminos hasta nosotros nos perjudicamos, pues”, aseguró Morales en rueda de prensa.

Posteriormente, se refirió a las bases del ala “radical” del partido azul, a quienes pidió “paciencia” antes de movilizarse. “Quiero decirles a los compañeros de base que nos llaman, a todos y todas, presión total, quiero decirles paciencia”, dijo. No obstante, el exjefe de Estado sostuvo que la dirección nacional del instrumento político sigue siendo reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y las Salas Constitucionales desde el 2017.