- Advertisement -

Evista advierte con “perseguir hasta el infierno” a magistrados

ADVERTENCIA.- El diputado Héctor Arce convocó a la población a seguir protestando en predios de las instancias judiciales hasta “sacar de las orejas” a los altos cargos que permanecen en funciones.

El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, advirtió a los altos cargos del Tribunal Constitucional y el Órgano Judicial, que los “perseguirán hasta el infierno” por prorrogarse en sus cargos.

El parlamentario del ala “evsita” del partido azul convocó a la población a seguir protestando en predios de las instancias judiciales hasta “sacar de las orejas” a los altos cargos que permanecen en funciones.

“Queremos decirles a estos sicarios, a esta pandilla de delincuentes que hoy son los supuestos magistrados, que los vamos a perseguir hasta el infierno de toda la atrocidad que están haciendo en contra del pueblo boliviano. No va a quedar en la impunidad todo lo que están haciendo ustedes, acuérdense”, advirtió el parlamentario.

Durante la semana, militantes del instrumento político, realizan vigilias en puertas del TCP y otras instancias judiciales, en rechazo a la inhabilitación del expresidente Morales a las Elecciones Generales de 2025, y exigieron además la realización de Elecciones Judiciales.

Los magistrados del Órgano Judicial, particularmente del TCP, son cuestionados por haber emitido una sentencia mediante la cual se “prorrogaron” en sus cargos, hasta tanto se lleven a cabo los nuevos comicios judiciales.

Para el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, se debe crear una Comisión Especial para la investigación de la labor de las autoridades judiciales, cuando permanecían en su mandato.

“El evismo, que ya ha participado en movilizaciones, debe también sumarse a esta decisión que tenemos como oposición de hacer una Comisión Especial para investigar la labor jurisdiccional y la labor administrativa del Órgano Judicial en el periodo constitucional, cuando eran autoridades”, dijo, de acuerdo con la ANF La gestión de seis años de los magistrados y consejeros debió terminar el 31 de diciembre; sin embargo, hasta el momento el tratamiento de la Ley de convocatoria a Elecciones Judiciales continúa pendiente en el Legislativo.

Source El Mundo y agencias