Evista ve que Copa no tiene peso: “El Alto nos ha abierto las puertas”

El diputado del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) Freddy Mamani ve que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, no tiene peso. Señaló que los ciudadanos alteños le abrieron las puertas de esa urbe a la marcha.

“Nos han abierto las puertas de nuestra querida ciudad de El Alto. ¿Dónde está Eva Copa? ¿Dónde está que El Alto ya no va a permitir (que ingrese Evo Morales)? Esta señora ya no representa a la ciudad de El Alto”, manifestó Mamani.

Durante el trayecto de la movilización evista, Copa declaró que Morales tiene que pedir permiso si quiere ingresar a El Alto. A esto se suma que dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad, allegado a la burgomaestre, pidieron frenar la movilización.

Ayer, el Pacto de Unidad arcista realizó un cabildo en zona alteña de Ventilla. Vecinos y simpatizantes del líder del MAS los expulsaron y se produjeron enfrentamientos. Tras esto, habitantes del lugar instalaron una vigilia para asegurarse que la marchar pueda pasar y culminar su trayecto en la ciudad de La Paz.

El parlamentario agradeció a los vecinos de El Alto por recibir la movilización. Reiteró que ello es una muestra de que la alcaldesa Copa no tiene peso en el municipio alteño y tampoco a las bases de sectores sociales.