El denominado “Estado Mayor del Pueblo” evistas determinó iniciar bloqueos de carreteras desde el lunes, para “resguardar” al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.
“Levantar el cuarto intermedio y convocar al bloque nacional de carreteras en todo el país, en cumplimiento al mandato de la ‘Gran Marcha para Salvar Bolivia’ a partir del lunes 14 de Octubre del 2024 desde las cero horas. para resguardar la libertad, integridad y el secuestro de nuestro hermano Evo Morales”, se lee en parte de la resolución.
Morales es investigado por el presunto delito de estupro y trata y tráfico de personas. La Fiscalía Departamental de Tarija anunció una orden de aprehensión en contra del político por no presentarse a declarar.
Ante esto, hoy la facción evistas del MAS realizó un encuentro nacional en Cochabamba y determinó realizar el bloqueo de carreteras, en respaldo a líder de su partido. Asimismo, también se observó la gestión del presidente Luis Arce.
“Por la corrupción, por la mala gestión pública, por la crisis económica, por la persecución política y por la protección al narcotráfico, y ante el incumplimiento de nuestropliego petitorio del 3 de septiembre de 2021, el bloqueo nacional de carreteras en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, será indefinido, por traición al pueblo boliviano y al movimiento indígena originario campesino. Fuera Lucho”, reza el punto dos se documentó.