Evistas definirán protestas en defensa al congreso de octubre

El senador del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, informó que mañana, viernes 29 de diciembre, los legisladores afines a Evo Morales se reunirán con el expresidente, en el trópico de Cochabamba, donde podrán definir las movilizaciones en defensa del congreso de Lauca Ñ.

“La dirección nacional (del MAS) está convocando a una reunión de evaluación a todos los legisladores, habrá evaluaciones con respecto a la situación actual que vive el país, pero también el 30 vamos a tener un ampliado en el trópico. En estos espacios vamos a debatir qué medidas vamos a tomar para seguir defendiendo nuestro congreso nacional en Lauca Ñ. Se puede plantear, si no definir, plantear que otras instancias pueden definir qué acciones o medidas o movilizaciones tomar en el país”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró nulo el congreso del instrumento político efectuado en el municipio de Lauca Ñ, Cochabamba, entre el 3 y 4 de octubre y rechazó también todas las solicitudes de enmienda y reconsideración presentadas por el equipo jurídico del MAS.

Ante las negativas del ente electoral a reconocer el ya mencionado congreso, el ala radical del partido azul anunció, sin dar a conocer la fecha, que habrá movilizaciones a partir de enero en defensa de dicho evento.