Evistas proclaman a Evo en un “encuentro” y advierten protestas

ELECCIONES. El exmandatario y líder del MAS aseguró, en ese contexto, que le “hicieron creer candidato” y aseguró que ganará los comicios del siguiente año “para salvar a Bolivia”.

Lo que estaba destinado a ser un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), terminó por ser un encuentro entre simpatizantes del expresidente Evo Morales, quienes lo proclamaron como candidato presidenciable, de cara a las Elecciones Generales de 2025.

“En nombre del pacto (…) a partir de hoy, el único candidato oficialmente es Evo Morales, para 2025,” declaró Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia afín al ala evista del MAS, Ponciando S

El exmandatario y líder del MAS aseguró, en ese contexto, que le “hicieron creer candidato” y aseguró que ganará los comicios del siguiente año “para salvar a Bolivia.

“Gracias, hermanas y hermanos. Ya me hicieron creer candidato. Como me hicieron creer, a ganar las Elecciones. Vamos a ganar para salvar a Bolivia”, exclamó el exmandatario durante su intervención, y vitoreado por sus simpatizantes.

El encuentro se dio luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que no acompañaría el evento para darle validez oficial. La determinación del organismo electoral levantó críticas y denuncias por parte de los líderes del partido azul, quienes acusan a las autoridades de esta instancia de ser serviles al presidente Luis Arce.

Además, se declararon en estado de emergencia y advirtieron con el inicio de protestas desde el 1 de julio, en defensa de la personería jurídica del MAS.

Dieron además un plazo de 10 días al Ejecutivo para que promulgue las leyes aprobadas en la Sesión presidida por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en su atribución de presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Primero, David (Choquehuanca) retire esa carta del Tribunal Constitucional Plurinacional, y segundo Lucho (Luis Arce), en diez días, promulgue esa ley. Si no promulga, el pueblo va a hacer promulgar esa ley”, dijo Morales durante su intervención.

Source Paulo Lizárraga A.