- Advertisement -

Evistas tienen como rehenes a más de 200 militares, denuncia el Gobierno

La Cancillería dio a conocer que allegados al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, tienen como rehenes en el Chapare a más de 200 militares. Además secuestraron el armamento de los cuarteles.

“Tres unidades militares han sido asaltadas por grupos irregulares en la zona del Chapare, en el departamento de Cochabamba, tomando como rehenes a más de 200 efectivos militares de estas unidades y apropiándose de armamento de guerra y municiones que se encontraba al interior de los recintos castrenses”, se lee en un comunicado.

Ayer, afines a Morales tomaron puestos militares en la zona del Trópico de Cochabamba, mientras policías y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizaban un operativo conjunto para desbloquear la localidad de Parotani.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que este asalto a las unidades de la institución castrense y la toma de armas, vulnera la norma y es un peligro para la población.

“(Las armas) son para uso exclusivo de la institución armada, lo cual, al margen de ser un grave delito, se constituye en una amenaza y un riesgo para toda la población boliviana de imprevisibles consecuencias”, reza otro fragmento del escrito.

En el operativo de la pasada jornada, el cual duro aproximadamente 20 horas, las fuerzas del orden arrestaron a 66 bloqueadores. Hoy fueron imputados 21 detenidos por el delito de terrorismo.