- Advertisement -

Evistas toman sede de la COB y advierten “golpe” a la ALP

SINDICAL. Los dirigentes llegaron en horas de la tarde, a irrumpir los predios del ente matriz, dieron una breve conferencia de prensa, no sin antes dejar destrozos al interior de la sede. Efectivos policiales realizaron el resguardo, tras su salida de los predios.

Organizaciones sociales afines al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron la tarde de este lunes en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) para protestar contra la dirigencia de Juan Carlos Huarachi, actual secretario ejecutivo de dicha instancia, a quien acusan de planear un “autogolpe” junto al gobierno de Luis Arce, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Los sectores fueron encabezados por el dirigente evista del MAS, Humberto Claros, al momento de ingresar a la sede del ente matriz, ubicada en la calle Pisagua, en el Centro de la ciudad de La Paz.

“Efectivamente nosotros hemos tomado indignados la COB, no hemos venido para quedarnos, sino para darles un mensaje claro y denunciar unas reuniones oscuras que han hecho con el señor (Juan Carlos) Huarachi, Luis Arce y David Choquehuanca, para intentar dar un golpe de Estado a la ALP, quieren dar un golpe a la Asamblea Legislativa para tener un comodín funcional a ellos”, manifestó Claros en contacto con Erbol.

Los dirigentes llegaron en horas de la tarde, a irrumpir los predios del ente matriz, dieron una breve conferencia de prensa, no sin antes dejar destrozos al interior de la sede de la COB. Posteriormente, efectivos policiales llegaron a resguardar la sede obrera.

En respuesta a la toma intempestiva, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que este martes 10 de septiembre se hará “más que nunca” la marcha con la toma física de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y advierte a los legisladores que no quieren trabajar que habiliten a sus suplentes o que pedirán el “cierre del Parlamento”.

“Aquí está la COB para hacer respetar la democracia basada en los principios de nuestra CPE, no vamos a parar. Hoy más que nunca la marcha va a terminar con la toma física de la ALP, y si no quieren legislar, carajo, que asuman sus suplentes. Y si los suplentes no quieren, vamos a plantear que cierren el Parlamento”, sentenció Huarachi, tras el intento de toma de la sede del ente matriz.

Luego del intento de la toma de la sede de la COB, Huarachi denunció amenazas de muerte en su contra, por lo que pidió garantías por su integridad y la de su comité ejecutivo.