Evistas y arcistas coinciden en encuentro en Venezuela

VIAJE. El encuentro fue inaugurado ayer por la tarde por el presidente de la Alianza, Jorge Arreaza; delegaciones de más de 60 países se dieron cita en el encuentro, efectuado en un hotel de Caracas.

Representantes del arcismo y el evismo del Movimiento Al Socialismo (MAS), coincidieron en un encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), efectuado en Caracas, Venezuela.

Por un lado, emprendieron viaje los dirigentes Guillermina Kuno, de las Bartolinas, Efraín Mollo de la Csutcb; Vidal Gómez de los Interculturales y Félix Santos, como uno de los fundadores del MAS.

“En este evento queremos hacer escuchar nuestra voz como movimientos sociales para que esta integración de lucha y unidad de los pueblos latinoamericanos sea fuerte y podamos fortalecer la integración. Queremos sumarnos al esfuerzo de unificar una propuesta política, económica y de coordinación contra el imperialismo que hoy nos pretende dividir”, dijo Mollo en representación de la Csutcb.

El encuentro fue inaugurado ayer por la tarde por el presidente de la Alianza, Jorge Arreaza; delegaciones de más de 60 países se dieron cita en el encuentro para tocar temas como: “Peligros y amenazas de la humanidad”; “La civilización decadente”; Un solo imperialismo, un solo enemigo; y la Necesidad de un proyecto común”.

EVO EN VENEZUELA

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, viajó ayer nuevamente a Venezuela, también para formar parte del encuentro del Alba-TCP. El exmandatario, a través de su cuenta de Twitter, se pidió disculpas por salir del país a atender este compromiso, pero aseguró que volverá.

Acompañaron al exjefe de estado la comitiva conformada por Miguel Ángel Lozano, Ived Parra Vía y Cesia Vargas Aguilar, de acuerdo con un reporte de DTV.

“Invitados por el presidente Nicolás Maduro, participamos en el encuentro para una Alternativa Social Mundial, con representantes de más de 60 países del mundo. Un encuentro para seguir identificando a los enemigos internos y externos de la vida en el planeta y para liberar a los Pueblos del Mundo”, posteó Morales en su cuenta de Twitter.

El nuevo viaje de Morales ocurre en medio de acusaciones en su contra por las presuntas “ejecuciones extrajudiciales” en el Hotel La Américas, de Santa Cruz, durante un operativo policial en abril de 2009.

También este viaje ocurre en medio de una permanente polémica por el congreso o congresos del MAS, que en las últimas horas fueron rechazados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ambas facciones del masismo emprendieron viaje, a pocos días que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral, para que se efectúe la nueva convocatoria a congreso por parte del partido azul.