La facción “evista” del Movimiento Al Movimiento (MAS) abrió un diálogo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poder dar curso a los pedidos que hizo Evo Morales durante el Encuentro Multipartidario del 10 de junio.
En la reunión asistió el delegado del MAS, Diego Jiménez, después del compromiso que hizo el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, a líder del partido oficialista para “resolver” los temas de la suspender los plazos para la renovación de directivas y validar las decisiones del Congreso de Lauca Ñ, Cochabamba.
“Se ha abierto un canal de diálogo importante, no se ha agotado, ni se ha terminado. Vamos a venir los siguientes días, nuevamente, para seguir viendo soluciones que fortalezcan la institucionalidad del Órgano Electoral y cualquier salida sea en el marco de la norma y de la democracia”, afirmó. Durante la realización del Encuentro Multipartidario, organizado por el TSE se acordó solicitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de una ley para suspender las Elecciones Primarias de cara a las elecciones generales de 2025.