- Advertisement -

Evistas y fuerzas conjuntas se enfrentaron ayer en Capinota

ENFRENTAMIENTOS. De acuerdo con un informe del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se incautaron explosivos y al menos dos personas fueron aprehendidas la tarde de ayer en un operativo de desbloqueo en cercanías al puente de Parotani.

Los bloqueadores afines al ala “evista” del MAS, y las fuerzas combinadas – policías y militares – se enfrentaron la tarde de este lunes en la carretera en Capinota, en el departamento de Cochabamba.

Los primeros resistieron la intervención de las fuerzas conjuntas del orden con dinamita y piedras, mientras que los segundos tenían el objetivo de liberar esa vía para la circulación vial.

Capinota está ubicado a pocos kilómetros del puente de Parotani, donde también hubo movimiento policial y militar para dejar expedita esta vía. Pasadas las 16:30, según el reporte de Unitel, efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos contra la serranía donde se apostaron los movilizados.

Durante varios minutos se escucharon los dinamitazos, mientras los efectivos policiales lanzaban granadas de gas lacrimógeno. Los uniformados ya desbloquearon Parotani y Mairana, aunque en este punto fueron los bloqueadores quienes se retiraron.

El Gobierno anunció que proseguirá con el operativo denominado «Recuperando la patria» hasta dejar libres todas las carreteras del país, las que están cortadas desde el 14 de octubre, principalmente puntos de Cochabamba.

DOS DETENIDOS

Explosivos y al menos dos personas fueron aprehendidas la tarde de este lunes en un operativo de desbloqueo en Capinota, en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Nuestra Policía Boliviana ha realizado una intervención en la ruta hacia Capinota. De manera preliminar podemos informar que existen dos personas aprehendidas, además, de motocicletas y una importante cantidad de material explosivo secuestrado”, explicó en conferencia de prensa en Cochabamba

Los bloqueadores emplearon dinamitas para impedir el desbloqueo de la vía, mientras los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

La ruta fue cubierta con piedras para impedir el paso de los vehículos. Uno de los vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fue empleado para retirar los promontorios de tierra

Fuente Agencias