El expresidente Evo Morales manifestó que la señal de la empresa estatal Entel ha reducido, por lo cual la gente decide migrar a la privada Tigo. Apuntó al presidente Luis Arce por el declive de la empresa nacional de telecomunicaciones.
“Lucho es anti Estado. (…) Entel antes estaba bien la señal de Entel, ha bajado, yo ya tengo mi Tigo, Tigo está mejor, entonces hay que migrar”, manifestó Morales, en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.
El exmandatario manifestó que hace años reclamarán al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por la caída en la calidad de servicios de Entel. Además, le advirtió que iba a tener problemas penales, por “destrozar la economía estatal”.
“(La gente) está migrando, yo ya he migrado, prefiero tener Tigo, que tener Entel. Lamento mucho, cuántos están migrando de Entel a Tigo, ¿cuánto pierde el Estado (porque la gente usa un servicio privado)?”, enfatizó.
El exjefe de Estado indicó que el servicio poco adecuado de estatal de telecomunicaciones conlleva a un efecto colateral. Recordó que con las utilidades de Entel se paga el bono Juancito Pinto y que “ya no habrá plata para pagar el Juancito Pinto”.