Evo a Arce: “Su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia”
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el discurso del presidente Luis Arce es similar al de Carlos Mesa, antes de su renuncia en 2005. Agregó que el mandatario trata de responsabilizarlo de las protestas sociales.
“En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia. (…) Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura”, escribió Morales en sus redes sociales.
Ayer, Arce dio un mensaje, en el cual apuntó a líder masista como el responsable de buscar convulsionar el país. Señaló que su “ego” le volvía hacer cometer el error de imponer su candidatura por la fuerza como en 2019 y que además ya tiene organizado un bloqueo de caminos para acortar el actual periodo de gobierno.
Ante esto, e titular del MAS respondió y comparó al mandatario con el político opositor Mesa. Enfatizó que el jefe de Estado está “desesperado” y “confundido”, porque no tiene respeto a la lucha de los movimientos sociales.
Mañana Morales iniciará una marcha desde Caracollo (Oruro) con destino a la ciudad de La Paz. Esto en cumplimiento al ampliado del MAS que se realizó en pasados días en el Trópico de Cochabamba.
“La Marcha Nacional para Salvar Bolivia es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos”, sostuvo el exmandatario.
Añadió: “la marcha para Salvar Bolivia no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce; es la respuesta de un pueblo cansado de un gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad que alcanzamos durante el proceso de cambio”.