Evo acusa a Choquehuanca de usar dirigentes y dividir organizaciones

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, se estrelló ayer contra el vicepresidente David Choquehuanca, a quién acusó de utilizar a varios dirigentes y dividir organizaciones sociales. Advirtió que esos dirigentes son expulsados por las bases.

“Acá mismo estaba un compañero renovador le dije: estás equivocado, me dijo: no quiero hablar contigo, vamos a hablar para que no se equivoque. Usted sabe que David Choquehuanca usa a algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicando el dirigente que usa David Choquehuanca para dividir organizaciones, y eso pasa acá en el trópico de Cochabamba”, aseveró Morales en su programa dominical en Kawsachun Coca.

Desde octubre el bloque radical del instrumento político atacó constantemente al vicepresidente, hecho que se agudizó desde la conformación de la directiva en la cámara de diputados. En esa oportunidad, Gualberto Arispe lo acusó de dividir al MAS en la Asamblea Legislativa, imponiendo jefaturas y a Jerges Mercado como titular de esa instancia parlamentaria. Incluso, a mediados de ese mes, Morales aseguró que la Vicepresidencia delegó a Jorge Tuto Quiroga a un foro nativo americano en México. Sin embargo, desde esa instancia negaron esas aseveraciones y aclararon que se trataba de un académico de nombre homónimo.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte