El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que entre las resoluciones del Ampliado estará la expulsión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca del partido.
“El comportamiento de Lucho y David ya no es de un militante, ayer semejante represión a los hermanos ponchos rojos. (…) Creo que por demás se justifica la expulsión de Lucho y David del instrumento político”, dijo Morales.
Lea también: MAS inicia Ampliado; Conamaq anuncia medidas de presión en calles y carreteras
Morales pidió disculpas a los militantes, debido a que en el anterior ampliado de la sigla tuvo que “maniobrar” para que Arce y Choquehuanca no sean excluidos de la organización política. Agregó que ahora no lo hará porque sabotea las actividades que tiene la sigla azul y él como presidente de la misma.
El líder del MAS recordó que en boicotearon su concentración de El Alto, además lo hicieron nombrar no grato. También, señaló que en concentraciones que realizó el partido, en regiones del país, les hicieron cortar la luz. A esto se suma el hecho de que no le permiten alquilar avionetas para viajar.
“En tiempos neoliberales nunca nos han quitado ni tarima, ni el sonido. (…) Al regresa de (Caranavi), en la estación de servicio, dos personeros de la ANH prohibieron vender gasolina en el carro que estaba. (…) El comportamiento de de Lucho y David ya no es de un militante”, enfatizó.