Evo advierte que luchará por “institucionalizar la justicia”

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales, advirtió que el gobierno “no someterá” la lucha de los sectores sociales afines al líder del MAS, que comienzan hoy con un bloqueo de carreteras a nivel nacional.

Desde dicha red social, Morales aseguró que el gobierno de Luis Arce le echa la culpa “hasta de sus peores errores” y que seguirá luchando “hasta que se respete la democracia” y “se devuelva la institucionalización a la justicia”.

“La derecha, ahora encaramada en el Gobierno, de todo me echa la culpa, hasta de sus peores errores, que ya son muchos, pero el pueblo boliviano es sabio, se da cuenta, valora lo que hicimos en mi gobierno. No podrán someternos, seguiremos luchando hasta que se respete la democracia, se devuelva la institucionalización a la justicia y se acabe con el prebendalismo y la corrupción” tuiteó Morales.

Sectores sociales afines al exmandatario ratificaron el inicio de las protestas a partir de este lunes, hasta que las altas autoridades del Órgano Judicial presenten su renuncia y se trate la ley para la realización de Elecciones Judiciales.