Mediante su cuenta en la red social “X”, el expresidente Evo Morales, afirmó tener contactos e informantes al interior de la Policía y el Ministerio de Gobierno. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtió que pretendían sembrarle pruebas y realizar montajes para realizar falsas acusaciones.
“Gracias a las advertencias oportunas de hermanos patriotas de la Policía y del Ministerio de Gobierno, hicimos abortar el plan que tenían para detenernos con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones este 28 de diciembre. Sólo el pueblo cuida al pueblo, hermanas y hermanos (sic)”, escribió Morales.
De acuerdo con el líder del partido azul, quedó “descubierto” el plan en su contra. También arremetió contra el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien llamó “Sonia”, en alusión al apodo revelado por Sebastián Marset.
«El ministro Sonia (Del Castillo) nos tiene acostumbrados a sus llamados megaoperativos que usa como pantallas o cortinas de humo para distraer y proteger a los peces gordos, como Marset. Después de verse descubierto en su plan para detener a la dirigencia del MAS-IPSP nos insulta y ataca políticamente”, señaló.