Evo apunta al gobierno por intentar “quedarse con el MAS”

AUDIOS. El exjefe de Estado presentó la transcripción de un audio donde supuestamente se escucha la voz del procurador general del Estado, César Siles, en una reunión con dirigentes del Pacto de Unidad afín al arcismo.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al gobierno de intentar presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular el congreso de Lauca Ñ, de octubre pasado, además de intentar quedarse con la dirección nacional del partido azul, con ayuda de un fallo judicial.

A través de su programa radial, el exjefe de Estado presentó la transcripción de un audio donde supuestamente se escucha la voz del procurador general del Estado, César Siles, en una reunión con dirigentes del Pacto de Unidad afín al arcismo.

“Reconocen que están consolidando a organizaciones sociales ilegítimas para quitarnos la dirección nacional del MAS, eso están reconociendo. El documento dice ‘en la práctica nosotros tenemos claro esta convocatoria al  congreso’. Además, hablan del amparo constitucional que presentaron el 11 de diciembre del año pasado”, afirmó el exmandatario en RKC.

De acuerdo con el líder del MAS, un audio – en el que supuestamente participan Siles, el viceministro Gustavo Torrico y dirigentes del Pacto de Unidad – llegó a su poder hace un par de semanas. En él, se hace referencia a las “acciones” a seguir para “quedarse con la dirección del MAS”.

“Nosotros, como procurador, particularmente con el apoyo externo, hemos visto que la mejor estrategia para conseguir, para tener consolidada a las organizaciones matrices y tener el control de la dirección nacional de nuestro lado eso es el ataque, porque si seguimos esperando como hasta ahora, hemos esperado para reaccionar, esto nunca va a terminar”, leyó Morales a la transcripción del audio atribuido al procurador.