Evo: Arce no ganará Elecciones ni como el candidato del MAS

COMICIOS. El expresidente se refirió a la falta de combustibles y de dólares en el país, y que ello va en desmedro de la gestión del actual mandatario. Señaló que Arce hizo encuestas y que “sólo lograría el 6%” si no va como candidato del partido azul.

El expresidente Evo Morales manifestó, mediante su programa en Radio Kawsachun Coca, que el presidente Luis Arce “no ganará las próximas elecciones” por más que sea el candidato electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a la situación que atraviesa el país con su gestión, por la falta de combustible y de dólares.

“Perdone que me adelante, viendo lo que está pasando ahora, el Lucho por más que sea candidato del MAS-IPSP no va a ganar las elecciones. Está engañando al pueblo, está engañando a la gente que le sigue”, dijo Morales en un programa de radio Kawsachun Coca.

El líder del MAS se refirió al tema, a la vez que ratificó que Arce ofreció a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y otras instancias del Órgano Judicial, prorrogarse hasta 2027 a cambio de inhabilitar a Morales como candidato a futuros comicios.

En ese contexto, el TCP emitió a finales de 2023 una resolución que establecía que la reelección indefinida “no es un derecho humano”. Tal determinación generó el rechazo del ala radical del MAS.

Aseguró que el plan de prórroga de magistrados fracasó con la ley para garantizar Elecciones Judiciales y que Arce, para no desmoralizar a sus seguidores, ratificó que será candidato en las Generales.

De acuerdo con el exmandatario, Arce pretende ser candidato con el partido azul, debido a que habría realizado una encuesta donde evidenció que, sin el instrumento político, sólo lograría el 6% de preferencia del electorado.

Morales criticó la situación actual de la economía, por la falta de combustible y de dólares. Reprochó que mientras los pequeños productores no tienen acceso a pequeñas cantidades de combustible, para actividades agrícolas, uno de los hijos del presidente Arce recibió 19 mil litros de diésel en enero. 

Source El Mundo y Agencias