El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el presidente Luis Arce planea “escapar” del país y dejar el gobierno a una Junta Militar. Indicó que esto es parte de un plan de “autogolpe” para no afrontar la crisis.
“El pueblo se va a levantar si no resuelve la situación de la crisis económica; el tema del dólar, el tema de la comida, el tema de combustible. Se levanta (el pueblo) va a forzar que las Fuerzas Armadas salgan a tomas la Casa Grande del Pueblo. Lo deja Lucho al mando militar, a la junta militar, y se va a escapar, ese es el autogolpe”, dijo Morales, en su programa en radio Kawsachun Coca.
Lea también: Arce culpa de la crisis a Evo y niega incapacidad de gestión
El titular del MAS afirmó que esta información le proporcionaron por militares y funcionarios de ministerios. Enfatizó que este plan está confirmado y que el pueblo debe prepararse para esta eventualidad.
“Por eso habla de golpe, golpe, cuando es un autogolpe que viene. Sabe que no va a poder sostener (su gestión). Para agosto ya tenían todo planificado, porque no podían conseguir plata, pero como habrán conseguido para un poco ampliar el tema de la provisión de combustible”, señaló.
En sus discursos, Arce asevera que su administración gubernamental es parte de un sabotaje interno. Asimismo, reitera que los intentos de desestabilización no pararon ni tampoco que vayan a ejecutar un golpe de Estado en su contra.