Evo celebró el día del Estado Plurinacional en Argentina

Un grupo de residentes bolivianos en Argentina organizaron un festejo en el Parque Multipropósito La Estación de Avellaneda, donde asistió el expresidente Evo Morales que se encuentra en esa región desde el sábado.

Desde el vecino país, Víctor Huaranca, parte de la comunidad boliviana, informó a la ANF que el excanciller Fernando Huanacuni llegó la semana pasada a ese país para organizar el festejo y la llegada del expresidente.

“La semana pasada el hermano excanciller (Fernando) Huanacuni organizó con los residentes la llegada del hermano Evo Morales y los 14 años del día de Estado plurinacional”, afirmó el residente boliviano.

En sus redes sociales, la exautoridad difundió las reuniones que sostuvo con residentes bolivianos para organizar los actos festivos. El primer encuentro se llevó a cabo el domingo 15 de enero. En una segunda reunión, que se realizó el martes, asistieron organizaciones sociales de Argentina, entre ellos algunos simpatizantes de Cristina Kirchner.

“A pocos días de celebrar, el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, realizamos la 2da. Reunión de coordinación con la comunidad de hermanos argentinos y bolivianos”, escribió Huanacuni en su página de Facebook.

- Advertisement -

También podría gustarte