AUTORIDADES. El presidente Luis Arce y Evo Morales. Foto/Archivo: ABI

Evo critica la gestión económica del Gobierno de Luis Arce

CUESTIONAMIENTO. Denunció que existe una masacre blanca contra funcionarios “evistas”. El domingo en entrevista Kawsachun Coca, el exmandatario señaló que el país no atraviesa un buen momento económico.

AUTORIDADES. El presidente Luis Arce y Evo Morales. Foto/Archivo: ABI

El exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales lanzó una dura crítica a la gestión económica del gobierno de Luis Arce, además lo acusó de no investigar los casos de corrupción, de proteger al narcotráfico y de la división de su partido.

En una de sus alusiones dirigidas al gobierno de Luis Arce, cuestionó el manejo de la economía del país.

“En marzo se anunció una ‘probabilidad buena’ de pagar el doble aguinaldo. En septiembre, el FMI recomendó suspender ese beneficio y en octubre, el Ministerio de Planificación confirmó que ese bono no se pagará. Ojalá que el 2023 la economía se recupere”, señaló Morales.

El domingo en entrevista Kawsachun Coca, el exmandatario señaló que el país no atraviesa un buen momento económico.

También se refirió a la división interna en el partido azul y denunció que existe una masacre blanca contra funcionarios “evistas” que tienen cargos en el Gobierno y que supuestamente son protagonizadas por el mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Hay una masacre blanca, mejor dicho masacre roja, contra hermanas y hermanos masistas en ministerios a cargo de ministros, viceministras y viceministros que no son militantes. Mienten y nos acusan de sabotear; son ellos los que traicionan quieren defenestrar al MAS-IPSP”, agregó.

Aseguró que, “con el pretexto de la renovación buscan la división y destrucción del MAS-IPSP. Está demostrado que el hermano David Choquehuanca quería ser candidato a la presidencia y admitió que no tenía personería jurídica. Como introdujo sus diputados y senadores, trata de dividirnos”.

El líder del MAS afirmó que se envió un memorial a la Fiscalía General del Estado, donde denuncian que no se investigan hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) e insistió con los supuestos vínculos con la DEA estadounidense.

“Para salvar nuestra responsabilidad ante la historia hemos mandado un memorial con tres pedidos a la Fiscalía General del Estado. Denunciamos que no se investigan casos de corrupción en ABC, protección al narcotráfico y la impunidad a los autores del golpe y masacres de Sacaba y Senkata”, dijo.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte